​​  Acceso EASA 2.0      Newsletter      Noticias      Promociones       

Auditorías Energéticas

SERVICIOS • ANÁLISIS

Ponemos a su disposición nuestro servicio de auditorías energéticas


Mediante nuestro servicio de  AUDITORÍA ENERGÉTICA realizamos una labor de recogida de información, análisis, clasificación, propuesta de alternativas, cuantificación de ahorros y toma de decisiones. . 

¿Qué ofrecemos?

  • ANÁLISIS ADMINISTRATIVO: Engloba el conjunto de actividades relacionadas con la gestión del suministro energético.
  • AUDITORIA ELÉTRICA: Comprende las actividades de análisis de redes y verificación de las instalaciones y equipos consumidores de energía.
  • ANÁLISIS DE PROCESOS DE INSTALACIONES: Engloba la auditoria de las tecnologías horizontales (comportamiento térmico de los edificios, aire comprimido, generación térmica, grupos de presión, etc.)
  • DETECCIÓN Y EVALUACION DE OPORTUNIDADES DE AHORRO: Tras el análisis de los puntos anteriores se procederá a la detección y valoración de las oportunidades de ahorro.

 

 

 

 

 


Nuestra auditorias energéticas se realizan de acuerdo a los procedimientos recogidos en la norma UNE 216501


Beneficios

Con nuestro servicio de auditorías energéticas dispondrá de un CONOCIMIENTO EXHAUSTIVO de los procesos y equipos consumidores de energía, será consciente de la DISTRIBUCION DE CONSUMOS ENERGETICOS en procesos y tecnologias horizontales, dispondrá de un plan detallado para la implantación de MEDIDAS DE MEJORA DE LA EFICIENCIENCIA ENERGETICA, se beneficiara de la GENERACION DE AHORROS como consecuencia de la adaptación de los suministros energéticos y la implementación de las medidas de mejora, dispondrá de ASESORACMIENTO y FORMACION para la mejora de los hábitos y usos de las instalaciones consumidoras de energía de una forma eficiente.

 


Servicio de AUDITORIAS ENERGETICAS de acuerdo al RD 56/2016

 

En cumplimiento del RD 56/2016 ofrecemos nuestro servivio de AUDITORIAS ENERGETICAS de acuerdo a las siguientes directrices.

  • Nuestras auditorias recogeran todos los datos operativos actualizados, medidos y verificados, de consumo de energía y, en el caso de la electricidad,  se obtendran los perfiles de carga mediante el empleo de los equipos adecuados.
  • Realizamos un examen pormenorizado del perfil de consumo de energía de los edificios o grupos de edificios, de una instalación u operación industrial o comercial, o de un servicio privado o público, con inclusión del transporte dentro de las instalaciones o, en su caso, flotas de vehículos.
  • Se fundamentarán, en criterios de rentabilidad, en el análisis del coste del ciclo de vida, antes que en periodos simples de amortización, a fin de tener en cuenta el ahorro a largo plazo, los valores residuales de las inversiones a largo plazo y las tasas de descuento.
  • Representaran una imagen fiable del rendimiento energético global, y muestraran de manera fiable las oportunidades de mejora más significativa.
  •  En las auditorías energéticas se reflejarán los cálculos detallados y validados para las medidas propuestas, facilitando así una información clara sobre el potencial de ahorro.
  • Los datos empleados en las auditorías energéticas seran almacenaados para fines de análisis histórico y trazabilidad del comportamiento energético.
  • Ofrecemos un servicio continuo de actualizacion para aquellas empresas y grupos de sociedades obligados a actualizar la información contenida en sus auditorías, conforme a las condiciones que establece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para proceder a la actualización de la información contenida en el Registro Administrativo de Auditorías Energéticas.

 


​​