​​  Acceso EASA 2.0      Newsletter      Noticias      Promociones       

NUEVAS SOLUCIONES PANASONIC

28abr
Barreras fotoeléctricas de seguridad SF4D, Nueva pantalla tactil GT707 y soluciones PANASONIC motion control con ETHERCAT

Barreras fotoeléctricas de seguridad SF4D ¡Marcamos la diferencia!

Panasonic lanza al mercado la serie de barreras fotoeléctricas de seguridad SF4D con resistencia mejorada a las condiciones ambientales. Comparado con los modelos anteriores se ha reducido el volumen de las partes internas en más de un 60%, aprovechando ese espacio para robustecer la carcasa de la nueva serie SF4D.

El volumen ganado se ha empleado en robustecer la estructura de la carcasa, haciéndola más rígida sin modificar las dimensiones exteriores. La SF4D mantiene así las dimensiones exteriores estándar de 30mm x 28mm de las barreras. El nuevo diseño interior hace que la barrera sea más rígida e incluso más robusta. La SF4D no se inclina ni se gira cuando es golpeada por otros objetos.

Tecnología exclusiva de alineación de haces.

Las barreras fotoeléctricas de seguridad SF4D están equipadas con una tecnología exclusiva de alineación de haces. Esta función ayuda a ajustar los haces durante la instalación y a controlar la calidad de la luz durante la detección. La cantidad y la calidad de luz recibida se puede monitorizar fácilmente gracias a los indicadores LED y al display digital.

Los indicadores LED también muestran si la superficie de detección está sucia o si los haces no están alineados. Estos indicadores son de gran ayuda a la hora de poner en marcha el dispositivo y facilitan el mantenimiento preventivo.

Tiempo de respuesta muy rápido

Las barreras fotoeléctricas de seguridad de la serie SF4D ofrecen modelos para tres tipos de protección: de dedo, de mano y de brazo o pie.

Un tiempo de respuesta ultra rápido de menos de 10 ms y un diseño especial sin zonas muertas facilitan el cálculo de la distancia de seguridad. Junto con la estrecha separación entre haces de tan solo 10mm del modelo de protección de dedos, el rápido tiempo de respuesta permite montar la barrera mucho más cerca de la zona de peligro que los modelos convencionales. Todos los modelos ofrecen salida a transistor tanto NPN como PNP con la misma referencia.

 Principales características y ventajas:

  • Nivel de seguridad tipo 4 Ple y SIL3
  • Modelos disponibles para protección de dedo, mano y brazo o pie.
  • Tiempo de respuesta de tan solo 10ms
  • Altura protegida de 150mm a 1.910mm
  • Rango de detección de hasta 15m
  • Grado de protección IP67
  • Control muting incorporado

    GT707 – La nueva pantalla táctil con display panorámico

 

 

 

Nueva pantalla táctil GT707 de Panasonic con display panorámico. Este tipo de display tiene una relación de aspecto de 16:9. Comparada con la relación de aspecto tradicional de 4:3, el nuevo formato amplía en un tercio el área de visualización.

GT707 — Pantalla táctil estrecha y compacta

Con un grosor de tan solo 34mm, las pantallas de la serie GT707 están entre las más estrechas de su clase.
Tienen un diseño compacto y robusto con un grado de protección IP65.

 

Display brillante

Gracias al display TFT de 65.536 colores de alta resolución y a la retroiluminación de LEDs blancos de larga duración, los botones, las entradas y salidas, los textos y las imágenes se ven con mayor brillo y claridad. A través del software de programación GTWIN se puede ajustar el nivel de retroiluminación según los requisitos de cada aplicación.

El nuevo modelo de GT ofrece 16 veces más colores y tiene una resolución 5 veces superior que por ejemplo, la GT32T-R.

Los parámetros como el brillo y el contraste, que se pueden ajustar de forma independiente garantizan una legibilidad excelente.

 

Interfaz, software y otras características

Las pantallas táctiles GT707 están equipadas de serie con un puerto USB. La función “modo transparente” característica de las pantallas Panasonic implica que solo se necesita un cable para conectar la pantalla al software de programación del PC. De esta forma se facilita la programación y depuración simultánea en el PLC y en la pantalla táctil GT. A través de la GT707 también se puede comprobar o revisar el estado o el programa del PLC conectado.

Para crear los proyectos para la pantalla GT707 se utiliza el software GTWIN. Este software amigable proporciona una gran variedad de objetos predefinidos que ayudan a generar pantallas intuitivas.
Para incrementar la funcionalidad de la pantalla táctil incluso se puede insertar una tarjeta SD para realizar copias de seguridad o transferir datos como el firmware GT, las pantallas, las recetas y los programas del PLC conectado.
La GT707 permite comprobar de forma rápida y sencilla, el estado de todos los dispositivos conectados. Se puede monitorizar por ejemplo el estado del PLC sin necesidad de conectar un ordenador. La monitorización se puede iniciar desde el menú del sistema. No se necesita programar.

 

Las principales características son

  • Display TFT de 7 pulgadas
  • Resolución: 800x480 píxeles
  • Área de visualización: 153,5 x 85,6mm
  • Prácticamente de las misma dimensiones que las pantallas táctiles de 5,7”
  • 65.536 colores
  • Display LCD con retroiluminación LED de larga duración
  • Grado de protección IP65
  • Ranura para tarjeta de memoria SD
  • Función calendario/reloj

    Solución Panasonic de motion control con EtherCAT

Panasonic combina las ventajas individuales de los productos de automatización en una solución integrada de motion control con EtherCAT.

El autómata programable FP7 de Panasonic con su amplio juego de instrucciones constituye por sí solo una sólida base para ofrecer soluciones complejas en la Industria 4.0. Junto a los sensores y pantallas industriales, el amplio catálogo de soluciones de automatización de Panasonic se complementa con los servoaccionamientos de la serie MINAS A5, que se encuentran entre los productos líderes en el mercado del motion control, gracias a su diseño compacto y a su alta fiabilidad.

Con el nuevo módulo de motion control FP7 (AFP7MC) Panasonic acorta la brecha en las aplicaciones basadas en EtherCAT y hace posible el uso de comunicaciones abiertas y estandarizadas. El protocolo abierto EtherCAT definido por el estándar IEC 61158 está especialmente pensado para cumplir los requisitos de aplicaciones en tiempo real y se ha establecido como el estándar universal gracias a sus muchas ventajas y su gran aceptación entre los usuarios.

Existen distintas versiones de módulos de motion control para el FP7 para el control de 16, 32 y 64 ejes. Además de la comunicación EtherCAT, las expansiones de motion control del FP7 permiten la sincronización de 32 ejes y ofrecen funciones de interpolación lineal y circular para el control simultáneo de hasta 4 ejes. Se pueden almacenar entre 100 y 1.000 posiciones de eje.

 

Aplicaciones típicas

Las pantallas táctiles son muy adecuadas para su uso en máquinas de tamaño medio cuando se necesita controlar, monitorizar y visualizar procesos in situ.

 

Alta calidad combinada con una vida útil larga

Todas las pantallas de Panasonic cumplen los estándares internacionales. Como todos los productos de Panasonic, nuestras pantallas son sometidas a exigentes pruebas de calidad que superan con creces los requisitos estándar de los productos de automatización industrial. Los componentes y materiales se seleccionan meticulosamente para garantizar una larga vida útil del producto.


​​